Blogging tips

lunes, 2 de junio de 2014

¡¡¡MAMÁ AYURVEDA CUMPLE UN AÑO!!!



Fuente: Pinterest

               ¡¡Pues síiiii!! Hoy hace exactamente un mes que mi blog cumplió un año, el PRIMER año, la gran barrera psicológica de un blog... En muchos posts y artículos de los miles que he leído este año dicen que la mayoría de blogs (no recuerdo el porcentaje pero era muy muy elevado...) nunca llegan al año. Y de repente sin darme cuenta Mamá Ayurveda lo ha logrado. Ha cruzado el umbral. Emoción máxima.

             Hoy me "desnudo" un poquito más... Voy a contaros cómo y porqué nació este blog:

             Era un momento de mi vida triste y gris, en el que únicamente tenían sentido dos cosas: mi hija y el ayurveda. Empecé un blog, el Rincón del Ayurveda, por motivos laborales. Me gustaba. Si me habéis seguido un poco ya sabéis que adoro escribir. Ahí se abrió la veda. Empecé a sumergirme en el fascinante mundo de los blogs, buceando, navegando y absorbiendo cual esponja. Era mi refugio. Mi Fantasía, mi Nunca jamás...
            Entonces llegó lo inevitable, crónica de una separación anunciada....
Una nueva etapa se abría ante mí. Algo en mi interior pedía más. Y, como me llegan siempre las ideas, de repente, se cruzó en mi mente como un rayo la idea de abrir un blog, pero un blog muy diferente, uno que reflejara mi esencia, mis dos grandes características vitales: ser madre y vivir ayurveda. Estaba claro: Mamá y Ayurveda.¿Porqué? Porque sabía que mi modus operandi era diferente y quería compartirlo... quizá alguien querría escucharlo... Y poco a poco, sin darme cuenta, se fue convirtiendo en uno de los pilares de mi vida... en mi otro bebé... Me aportaba ilusión, me permitía desarrollar mi creatividad tanto tiempo ignorada, me ayudaba a añadir sentido a mi vida, sí, todo eso y más, muuuucho más. Y aún a día de hoy. Cada vez se ha ido volviendo más personal, empezaron las reflexiones, ha sido y es muy terapéutico.
              No tengo grandes pretensiones, ni sueños de grandeza. Simplemente es mi rincón. Y así seguirá siendo. Pero siempre hacia delante y creciendo, eso si. Nunca imaginé que un blog pudiera significar tanto.


             Llegados a este punto no puedo resistirme (ni quiero) a hacer un pequeño balance-resumen:


  • mi primer post: este
  • el post más leido: este
  • total post publicados: 61 (este es el 62)
  • Premios blogueros recibidos: 6 (sí, lo sé...prometo post-premios en breve)  
  • Twitter: 822 seguidores (es la red social a la que he dedicado más tiempo y actividad)
  • Facebook: 231 me gusta (hace poquito tiempo que lo cuido pero cada vez más)
  • Google+: 68 seguidores
  • Instagram: 24 seguidores ( hace 9 semanas que creé la cuenta...)
  • Satisfacciones, amistades, ilusiones y alegrías: incontables e inconmensurables.
Tratándose de un tema tan desconocido en nuestra cultura como el ayurveda estas cifras son muy muy gratificantes... ¡¡Estoy muy feliz!!

             Y por último y no menos importante, sino todo lo contrario, GRACIAS a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a leer algunas líneas, ver algunas fotos, escribir algún comentario, escuchar algún consejo, etc. Mientras sea posible seguiré aquí. 

              Una última cosa, en breve el blog tendrá nuevo diseño (¿qué raro no? jejeje), su correspondiente sorteo cumpleañero (muuuy atentos, los premios son de rechupete), y una nueva sección cocinada a fuego lento y con muchísimo cariño (de ahí la poca actividad de este mes)....


Mamá.