Blogging tips

lunes, 31 de marzo de 2014

- DETOX DE PRIMAVERA II: ALIMENTACIÓN -



El otro día vimos que con la entrada de la primavera se produce un cambio de energías, del dosha dominante y que es muy conveniente hacer una buena limpieza para afrontar mejor esta nueva estación.

Hoy presento algunos consejos prácticos sobre alimentación para estos días.





  • LIMPANI:

Todas las mañanas durante quince días (ni uno más ni uno menos) tomar esta bebida en ayunas
Esperar treinta minutos después de tomarlo para desayunar. 
Preparación: mezclar bien en un vaso agua templada con el zumo de medio limón y una cucharada de miel (de más de seis meses). Y tomar despacio, a sorbos pequeños. 
No dar limpani a niños pequeños ya que es muy potente. Se les puede dar un vaso de agua caliente o templada en ayunas.


  • ALIMENTACIÓN:
La idea básica es aligerar las comidas y ayudar a eliminar las reservas y depósitos de grasa acumulados durante el invierno. Ya no es necesario tomar comidas tan contundentes. 
Aumentar la ingesta de cereales integrales, verduras de hoja verde cocidas, evitar la carne y los lácteos por la noche, tomar caldos e infusiones depurativas (jengibre, cola de caballo, té verde, etc.), tomar frutas y verduras de temporada, reducir un poco las cantidades. 
Es bueno además tomar un vaso de agua caliente o infusión (jengibre no, ya que es excitante) antes de acostarse. 
Esto es aplicable a toda la familia. Las infusiones están más indicadas para los adultos. A los niños se les puede dar limonada natural (agua, zumo exprimido de limón y un poquito de azúcar moreno), zumo de naranja, zumos de frutas licuadas (el de manzana y zanahoria es muy sano y está muy bueno), caldos de verduras, etc. 


Básicamente se trata de depurar el organismo y aligerar las comidas, hay que fijarse en lo que la naturaleza nos ofrece (frutas, verduras) ya que es lo que nuestro organismo necesita. 
Son consejos básicos pero muy importantes para nuestro bienestar. 

¡¡Feliz semana!!

Mamá A.