Blogging tips

domingo, 12 de febrero de 2017

- YOGA PARA NIÑOS -


 PRÁCTICAS DIARIAS DE YOGA DE MI HIJA DE SEIS AÑOS


      Hace tiempo que practico yoga, aunque no de manera regular y constante, me va a épocas, hay veces que mi cuerpo y mi mente me lo piden, para recargarme y centrarme.

Pero últimamente practico bastante, tres o cuatro veces por semana. Me pongo la esterilla en el salón y hago una sesión. Se me despertó el gusanillo porque por casualidad encontré una cuenta de Instagram de acroyoga, y empecé a encadenar fotos de acroyoga y de parejas haciendo posturas chulísimas. ¡Clink!



**esta cuenta me encanta, es una pasada 


Y ese mismo día con la peque empezamos a hacer posturas juntas. Fue súper chulo. Y ella estaba pletórica, emocionada. Y yo también. 😍

Lo hemos ido practicando, sobretodo los domingos por la tarde.

Y un lunes después de una súper práctica dominguera, se me ocurrió buscar en youtube "yoga para niños" y se lo puse. MAGIA.

Desde ese día, TODOS los días me pide que se lo ponga, bueno, ahora ya se lo pone ella sola. A diario, antes de la ducha y cena se pone a hacer yoga. El fin de semana después de desayunar también, es decir, el fin de semana dos veces al día.






A veces, hacemos yoga juntas, aunque no quiero que sea siempre juntas, porque me gusta que ella gestione sola sus prácticas, que no dependa de mí. Y que cuando hacemos juntas sea algo especial también. Eso sí, nuestras sesiones de acroyoga del domingo por la tarde se han vuelto sagradas.

OBSERVANDO LOS EFECTOS Y BENEFICIOS


He estado observando los cambios que se han ido produciendo en ella.

A la peque le cuesta concentrarse y mantener la concentración cuando hace algo (menos cuando pinta), y ésa era una de las razones por las que creí que el yoga podía ayudar.

Pues como dato objetivo para reflejar que ha servido para eso, desde que practica todos los días no ha traído ni una sola vez deberes del cole: cuando en clase no acaban las fichas, traen la tarea para acabarla en casa. Y ella traía todos los días. Y de repente nada. Ni una tarea. Alucinante.

Y fué ella misma la que me lo dijo, toda tranquila:  "Mami mira qué bien me va el yoga que no traigo tarea."  Flipando. 😯


   Otro de los beneficios que he notado es que está más relajada en sus emociones. Está fisicamente activa, pero está más alegre, ya no se indigna, prácticamente. Estábamos atravesando una época curiosa, por que es una niña dulce y cariñosisima, pero desde hace unos meses, tiene la mecha muy corta también. Le duraban poco, pero eran momentos de furia intensos (nada grave, etapas). Bueno, ahora casi han desaparecido. Lo hemos combinado con otro método que nos inventamos las dos, que pronto contaré en un post que estoy preparando. Mano de santo. Una evolución tremenda.

Obviamente, los beneficios de hacer ejercicio físico, estiramientos, etc. Es una manera de ejercitar el cuerpo que no repercute negativamente en el crecimiento y desarrollo del cuerpo de los niños, ni lo condiciona, como otros deportes. Y desarrollan todo el cuerpo a la vez, no sólo un grupo muscular concreto.

Cultiva su seguridad, su constancia, su responsabilidad y es una motivación para ella. Que ella misma sea la que diariamente se ponga a hacerlo sin que nadie se lo diga, y lleva ya dos semanas sin fallar ni uno, es decir no es un capricho, sino algo que le gusta y motiva.

Aprender a respirar es tan beneficioso e importante, y enseñarselo a los niños de forma divertida y natural les aporta un aprendizaje vital.

Empieza a entrar por elección propia en un estilo de vida que se aleja totalmente del consumismo, materialismo, egocentrismo, etc..., cosa que me colma de orgullo el corazón. 💚




VIDEOS RECOMENDADOS

Hay varios vídeos y series de vídeos en youtube que le gustan:

Éste es el primero que hace siempre, a mí es el que más me gusta porque hace un montón de posturas. Es sencillo y está genial: https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs


Éstos son una serie, son bonitos, divertidos, cortitos y además hablan del estrés, las emociones, valores, meditación, respiración, etc. : https://www.youtube.com/watch?v=SP5p1gLUOHI

Esta serie también le encanta, son como cuentos, hay poco yoga pero la peque mientras cuentan el cuento va haciendo repeticiones de la postura. Curioso que utilizan algunos términos de Grumuki, tipo Sat Naam... (cosa que me chifla): https://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0

Y ésta la hemos juntas un montón de veces, le encanta: https://www.youtube.com/watch?v=p_Deuds5Fbw 



         




No hay comentarios:

Publicar un comentario