Blogging tips

viernes, 18 de abril de 2014

YO SÍ SOY UNA SUPERWOMAN...¿QUÉ PASA?




        Hace muchos días que no publico una de reflexiones, y aunque hoy más que sabadeñas sean... ¿vierneñas? (suena fatal, lo sé...), vengo fuerte. No sé si será que llevo ya dos interminables días sin la peque y tengo energía sobrante, la luna llena, que es viernes,....o todo junto y revuelto.

LLevo muchos días dándole vueltas a esta idea...

Hace muchos meses que oigo/leo cosas como:

"Tranquila, no eres SuperWoman, es imposible que llegues a todo, relájate, no te agobies",
"SuperWoman no existe...",
"El multitasking es una mierda",
"Es fatal hacer dos cosas a la vez",
"No se puede ser perfecta, véase una madre perfecta...",
"Me tomo mis errores/fallos/carencias/gilipoyeces a broma, total ¿para qué?"

...y otras muchas retaílas similares.




       El otro día me dí cuenta de que desde que me refugio presto atención a este tipo de frases inconscientemente mi nivel de súpereficacia a disminuido, y que tengo mil coletillas para autoexcusarme.

Porque estas cosas van calando en nuestra mente. A traición y sin avisar. Y para mal, muy mal.

Pero yo me planto. Sí señor. Hasta aquí hemos llegado.

PORQUE YO SÍ SOY UNA SUPERWOMAN.

A ver, detallemos:

Súper:   según la RAE, extracto:

super-.
(Del lat. super-).
1. elem. compos. Significa 'encima de'. Superestructura.

2. elem. compos. Puede significar también 'preeminencia' o 

'excelencia'.Superintendente, superhombre, superdotado.

3. elem. compos. Significa 'en grado sumo'. Superfino.

4. elem. compos. Significa 'exceso'. Superproducción.


Preeminencia o excelencia, en grado sumo. 

Nótese que en el ejemplo de, nada más y nada menos, la definición de la RAE aparece el término súperhombre (...y superdotado....no comment....)

Woman
:  osease MUJER. Con permiso, me abstendré de poner la definición. Pero lo soy. En el pleno, total y absoluto sentido de la palabra. Y me abstendré también de otros comentarios facilones...

Así que....vaya vaya... uniendo super y woman, tras la pertinente traducción, quedaría algo así como mujer excelente, permítanme la licencia literaria.

¿Qué se requiere para ser una mujer excelente, superfina, de grado sumo?

Otro detalle curioso, para la mítica heroína de comic estos son los poderes que se le asignaron:

Poderes y habilidades: Superwoman posee una fuerza, resistencia y velocidad muy superiores a los de un hombre normal, aunque ni de lejos similares a los de un kryptoniano. Posee también la capacidad de vuelo, así como ciertos poderes telekinéticos heredados de su época como “Matrix”. Ha comenzado a descubrir cierta “sensibilidad” mística, cercana a lo que denominaríamos “percepción extrasensorial”, posiblemente heredada de su época como “Ángel Terrenal”.

**Extracto de Action Tales Wiki: http://es.actiontalesfanfict.wikia.com/wiki/Superwoman

¿¿Vais atando cabos??

Visto lo visto, yo declaro:  soy una mujer, soy superlativa, fuerte, potente y eficaz. Y no es por echarme flores, ni mucho menos. Es así. Y lo mío me ha costado y me cuesta cada día.

Cuido y crío a mi hija sola (excepto algunos días que está con su padre), la llevo al cole, al parque, jugamos, colechamos, hacemos juegos didácticos-creativos-desarrollo-óptimo-de-las-doscientasmil-habilidades-vitales, paseamos, hacemos galletas, manualidades, celebramos todas las santas fiestas y ferias, lavo, cocino-con-amor, nada de congelados-precocinados-microondas-fastfood, leo cuentos, canto canciones, hago puzzles, legos, playmobils, cocinitas, casitas, acuarelas, DIY, planes con amiguitos y todo el infinito sinfín de cosas para que mi hija sea tremendamente feliz. Y lo es. Y yo con ella.

Cuido a mi madre sola, enferma de cáncer, en cama desde hace más de un año. La he llevado a las tropecientas quimios, tropecientas radios, la he llevado seis veces en tres meses a Barcelona al médico, en coche ida-y-vuelta, la llevo a todas las visitas, análisis, pruebas,...
Le hago la comida-con-amor, le doy todo mi apoyo, limpio, le hago compañía, charlamos, la animo, la hago reír, y un larguííísimo eccétera. Y es feliz, a pesar de todo. Y yo con ella.

Además de eso tenemos a Tula, la perrita, que parece un detalle pero no lo es, por que requiere y merece atención, cuidados y dedicación. Y los tiene.

Además limpio mi casa y hago toooodas las tareas del hogar, excepto planchar, sigo con mi causa anti-plancha. No sirve de nada y además es un auténtico coñazo.

Además escribo un blog, este mismo, estudio un máster, trabajo y estoy desarrollando un negocio como emprendedora.

Y además tengo amigos, salgo de vez en cuando, me divierto, estoy pendiente de los bajones de mis amigas, debacles varias y saraos diversos.

Y además tengo hobbies, últimamente predomina la fotografía sobre los demás, leo, estudio, leo blogs, cursos y cosas similares. Y a veces hago Yoga y deporte.

Y además soy feliz y positiva.

Y seguro que me dejo muchas cosas.


Y no podría hacer todo esto, ni siquiera la mitad de todo esto, si no fuera una superwoman. Si no fuera una mujer "en grado sumo".  Y si no hiciera varias cosas a la vez, modernamente llamado multitasking. Biológicamente somos capaces de hacer varias cosas a la vez. Si no pensara en el próximo post mientras hago la comida o saco al perro a correr. Si no hiciera fotos mientras descubrimos algún nuevo sitio con mi peque. Si no hablara por teléfono mientras doblo o tiendo la ropa limpia. Quiero llegar a todo y hago multitasking. Pues sí, soy así de rara. ¿Qué pasa?

Necesito días de cincuenta horas y no los tengo. Se me olvidan algunas cosas, a veces llego tarde a los sitios (menos al cole, eso es sagrado) y me río de mi misma.
Y me encanta. Y estoy orgullosa. Y he aprendido (lo mío me ha costado) a estar orgullosa y a decirlo (todavía me ha costado más si cabe).

Yo sí tengo superpoderes: amor, cariño, dedicación, creatividad, paciencia, superación, multitasking-power, fuerza, humor, y muchos más.

Se puede ser una superwoman, se puede llegar a todo, y además mola, reconforta y es muy gratificante.

Estoy realmente HARTA de la dualidad estereotipos-que-nos-venden-la-moto de vida de madres perfectas y del de las madres-reales-que-pasan-de-ser-perfectas. Un poco de tregua por favor. Ninguna de las imágenes que se nos muestra es real. Pero no por eso hay que dejar de intentar llegar o hacer o luchar.

Por que al final todo es cuestión de ACTITUD. De ganas. De coraje. De QUERER. Y se puede. No serás perfecta, pero casi.

¿Acaso no está la vida y la historia repleta de mujeres que de alguna forma han sido muy SuperWoman?

Pues sí, soy una SuperWoman, por que me da la gana, por que lo creo y porque me encanta. Y pensar lo contrario sólo me debilita.

Ahí va eso.



Mamá Ayurveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario