Blogging tips

sábado, 1 de marzo de 2014

Feliz día de Andalucía





            Pues sí, hoy es el día de Andalucía. Soleado viernes. Delicioso. He salido a pasear con Tula, (la peque está con su progenitor de puente), y estaba todo a rebosar de gente. El parque natural de detrás de casa, normalmente paraje tranquilo y semi-desértico, parecía las Ramblas de Barcelona, la alegre exaltación se respiraba por doquier.



Y claro, me ha dado por reflexionar un poquito... Sonriéndome a mí misma he repasado mentalmente mis dos años aquí...

Nací en Barcelona, he vivido casi toda mi vida allí, en la ciudad y luego ya de mayor en un par de pueblecitos cercanos. Dos años en Madrid. Me encanta viajar y no tengo problema en cambiar de lugar de residencia.

Hace dos años, en un momento de saturación vital surgió la idea de un proyecto en la provincia de Cádiz. Mi madre vivía aquí desde hace unos cuantos años.
Enfín, que un potente proyecto se instaló en nuestras inquietas mentes (aún no estaba separada)... Y el resultado fue una mudanza de 1200km. Casi ná...

El aterrizaje fue brutal. Shock total. Cuando estás acostumbrado a la vorágine barcelonesa y llegas a Andalucía y su parsimonia alucinas pepinos. Se te descuadran todos los esquemas. Tienes que cambiar el ritmo, la mentalidad, todo. Porque es muy diferente venir unos días de vacaciones, en verano, etc, que venir en invierno y a vivir. Fue un cambio radical.

El primer año fue complicado, no por estar aquí, por otras circunstancias personales, pero este último año, que he estado más serena, he podido saborear toda esta esencia... Es gracioso porque me he dado cuenta de muchísimas cosas, precisamente de la magia que tiene esto, al ir a Barcelona (que sigue siendo mi ciudad del alma, mi ciudad, que me apasiona). He estado bastante allí últimamente, y es tan diferente.... Y digo diferente, no mejor ni peor.
Me he dado cuenta de que la esencia andaluza se te mete dentro, poco a poco sin avisar, y luego cuando estás lejos la echas tanto de menos... Esa alegría, ese solecito, esa güasa, el cariño y cercanía de la gente,... ese algo del que todo el mundo habla pero nadie sabe explicar con palabras... Cada día estoy más feliz de vivir aquí, descubriendo una maravilla tras otra, gente genial, y un sinfín de experiencias, fiestas y lugares.

Enfín, que Andalucía me tiene enamorá... Que en este día tan especial, que coincide además con la final de agrupaciones de carnaval de Cádiz (al que llevo enganchada por la tele desde las diez de la noche, por eso publico esto a horas intempestivas), quería hacer esta pequeña declaración de amor, a la tierra que me tiene robado el corazón.

Gracias Andalucía por esta nueva e inesperada vida, todo lo que me has enseñado, mostrado y regalado.

"Yo me voy pa'l suuuuuuur....."




Mamá A.