CONSULTAS
▼
jueves, 26 de diciembre de 2013
Trucos post-atracones navideños
Lo primero ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!
En estos días tan especiales del año en los que se reúnen las familias, se cocinan montones de manjares y se celebran las fiestas alrededor de una gran mesa a rebosar os dejo unos trucos ayurvédicos para esas eternas digestiones o indigestiones.
Antes de comer:
- no beber mucha agua: si se bebe mucha agua o agua fría antes de comer se encharca el estómago y luego le resulta mucho más difícil hacer la digestión.
- chupito de jengibre: si sabemos que nos espera una gran comilona podemos preparar nuestro estómago para facilitar la digestión. Utilizaremos jengibre, podemos utilizarlo fresco o seco en polvo. Si elegimos el fresco, simplemente cortamos una rodajita (medio cm de ancho aprox.)y nos la comemos diez minutos antes de comer. También podemos utilizar jengibre molido: en un vasito ponemos un poco de agua templada y media cucharadita de jengibre en polvo y lo tomamos. Diez minutos antes de comer. En el estómago se nota una sensación de calor y de hambre, lo que significa que el estómago está listo para comer, ¡bon appétit!
JENGIBRE
Después de comer:
- Infusión de comino: para digestiones pesadas se puede tomar una infusión de comino (en grano o molido), se le puede añadir también genjibre. Evitar añadirle azúcar u otros endulzantes, y tomar bien caliente.
- Comino en grano: un truco muy sencillo, fácil, rápido y eficaz es masticar unos cuantos cominos en grano. Se mastican un rato y se tragan. Se puede repetir si no se acaba de pasar del todo el empacho.
- Infusión de jengibre: igual que la infusión de comino. Fresco o en polvo, aunque en polvo es más potente.
- También son efectivas, aunque menos potentes, las infusiones de té verde y manzanilla.
COMINO
Otras recomendaciones:
- Evitar las bebidas muy frías.
- Evitar la fruta de postre. La única fruta que podemos tomar es la piña, una pequeña ración.
- Evitar comer de nuevo si aún notamos que estamos haciendo la digestión de la comida anterior.
- Si añadimos un poco de pimienta molida a la comida pesada será más fácil de digerir.
¡¡MAMÁ AYURVEDA OS DESEA UNAS MUY MUY FELICES FIESTAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario